Vecinos denunciaron falta de asistencia a un perro de la calle atropellado frente al Jardín N°24

Vecinos de San Lorenzo denunciaron, a través de un video, que un perro callejero quedó tirado, desde horas de la mañana, sangrando frente al Jardín Nº 24 “San Francisco de Asis”, ubicado en avenida San Martín y San Luis. El animal, que fue atropellado por un vehículo, presentaba heridas visibles en sus miembros traseros.

Ante la situación, los vecinos exigieron que la Municipalidad, a través del área de sanidad animal, interviniera de inmediato para asistirlo y retirarlo del lugar. “Los chicos pequeños no pueden estar viendo al perrito sufrir ni, peor aún, verlo muerto”, señalaban con preocupación.

Según relataron, también dieron aviso a la Policía, pero, ya cerca del mediodía, no obtuvieron respuestas de ninguna de las autoridades. “Ni la Policía, ni la Municipalidad se hacen cargo”, expresó un vecino enojado, mientras reclamaban una acción urgente para evitar que el animal siguiera padeciendo frente a la institución educativa de nivel inicial.

El mismo vecino advirtió además que, mientras el perro permanecía herido en la vereda, niños y niñas entraban y salían del jardín sin la presencia de inspectores de tránsito en la zona que ordenaran la circulación de vehículos.

Finalmente, ante la ausencia de autoridades, un particular condujo al animal a un consultorio veterinario en donde le efectuaron curaciones y comenzó su recuperación.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!