El esperado arribo de Show Park, un parque de diversiones itinerante con más de quince años de trayectoria en distintas ciudades del país, finalmente no se concretará en San Lorenzo. Así lo confirmó Sebastián, uno de los responsables del emprendimiento, quien en diálogo con DATA365 relató con visible desazón las trabas que encontraron desde el primer día y la negativa del intendente Leonardo Raimundo y su equipo para permitir la instalación.
Según contó, la empresa había alquilado un predio privado sobre Boulevard Urquiza al 1700, a metros del CIC, donde anteriormente ya habían funcionado circos. “Lo alquilamos y todo lo hicimos de buena fe. Después nos encontramos con que el terreno tiene sus conflictos o está infraccionado, es lo que dice la municipalidad. Pero si estaba infraccionado, no habrían habilitado dos circos anteriormente”, señaló con incredulidad.
Los problemas comenzaron apenas los camiones ingresaron al lugar. Inspectores municipales, encabezados por Roxana Terzol, les informaron que habían entrado por una calle indebida, y más tarde les comunicaron que no podrían armar el parque. “Me dijeron que me tenía que retirar. Pedí ver los papeles de la supuesta infracción, para saber si podía pagarla o resolverla, pero nunca me los dieron. Lo único que nos entregaron fue un acta de desalojo”, relató.
Sebastián aseguró que durante varios días intentaron destrabar la situación sin éxito: “Estuvimos desde las 7 de la mañana en la Municipalidad, haciéndole guardia al intendente. La peleamos a morir, pero no se pudo. Nadie nos dio una respuesta clara, nadie se hizo cargo”, lamentó.
El empresario reconoció que demoraron en presentar el contrato del terreno, pero finalmente lo hicieron quince días antes de ingresar, pero cuestionó la falta de voluntad política para encontrar una salida: “Si este lugar no servía, me lo hubieran dicho de entrada y no perdía tiempo ni dinero. Faltó voluntad para asesorarnos, para decirnos ‘no’ de manera elegante, o para ofrecernos un espacio alternativo que nos permitiera trabajar”.
La frustración también está ligada a las consecuencias económicas: “Tengo que pagarle a la gente, y cada semana que pasa son sueldos que salen de mi bolsillo sin poder trabajar. Somos veintidós personas que vivimos de esto”, lamentó.
Pese a la decepción, Sebastián destacó el trato recibido por la comunidad sanlorencina: “La gente de la ciudad fue espectacular, muy amable. Nos ayudaron en todo lo que pudieron. Eso es lo raro: mientras los vecinos se portaron de diez, desde el municipio solo encontramos negativas”, expresó.
El resultado final es que Show Park no estará en San Lorenzo. “Cuando vos entrás a un lugar con el pie torcido, no se puede enderezar. Lo que yo quiero es trabajar, no tener problemas”, aseguró resignado.
Finalmente, sobre la trayectoria del parque señaló que “Hace 15 años que estamos en la provincia de Córdoba. Ahora venimos de hacer varias ciudades de la provincia de Santa Fe. Estuvimos en Granadero Baigorria seis meses, en Esperanza otros dos meses, en Rafaela estuvimos 3 meses y medio. Arribamos en muchos sitios porque nuestro parque cuenta con todas las normas y con toda la seguridad que se requiere. Lo nuestro no es algo improvisado. Pero bueno, en San Lorenzo no pudo ser”, concluyó.