Puerto San Martín invertirá más de $8.000 millones en obras de pavimentación para el tránsito pesado

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, anunció el llamado a licitación para una nueva etapa de pavimentación en la zona industrial de la ciudad. La obra contempla la continuidad de la calle Héroes de Malvinas hasta el límite con Timbúes, con una inversión municipal estimada en 4.500 millones de pesos.

La iniciativa se suma a los 3.700 millones ya destinados a los 3.110 metros lineales de la misma arteria entre Presidente Perón y J. B. Thorne, tramo que actualmente se encuentra en su fase final de construcción y que, según adelantó el mandatario, será inaugurado en las próximas semanas.

De Grandis recorrió los avances de las obras junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, funcionarios del gabinete y vecinos de la ciudad. Durante la visita destacó que más del 90% del área industrial ya se encuentra pavimentada y señaló que los trabajos se financian con recursos propios, en el marco de la tasa que abonan los camiones que circulan por el área portuaria.

“Lo que se está construyendo hoy va a quedar totalmente terminado en 15 o 20 días, y lo vamos a estar inaugurando. Hoy quería ver cómo va adelantada la obra y resaltar que estamos cumpliendo fehacientemente con la tasa de camiones, que quizás algunos cuestionan. En Puerto San Martín se cumple a rajatabla: los recursos son utilizados en nuestra área industrial, y lo importante es que pudimos lograrlo, afirmó.

El intendente agregó que “hoy tenemos más del 90 por ciento del área industrial pavimentada” y subrayó la magnitud de la inversión en marcha: “Llamamos a licitación para una obra de 3.300 metros lineales, la continuidad de Héroes de Malvinas hasta el límite con Timbués. Son 4.500 millones de inversión municipal que, sumados a estos 3.700 millones, hacen una inversión multimillonaria para lo que es el tránsito pesado, para lo que es la entrada de camiones a nuestra ciudad”.

 

En su intervención, De Grandis también defendió la política municipal frente al freno de la obra pública nacional: “En Puerto las obras no se paran. Contra todas las adversidades que se escuchan en la Nación, nosotros somos fieles defensores de los recursos y de nuestras industrias, que están a nuestras espaldas y que tantos recursos nos dan para que Puerto esté en esta situación de ciudad industrial importante”.

Los trabajos incorporan un sistema de pavimentación con asfalto espumado tipo BSM1, técnica que permite mayor durabilidad y resistencia frente al tránsito de vehículos pesados. El método, que ya fue aplicado en la calle Batalla Punta Quebracho inaugurada en abril, combina capas de estabilizado granular, asfalto espumado y concreto asfáltico con polímeros.

Con esta nueva etapa, la inversión municipal total en pavimentación para el tránsito pesado superará los 8.000 millones de pesos, consolidando un plan de infraestructura vial que busca mejorar el ingreso y egreso de camiones a los puertos de la región.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!