En una sesión especial realizada este miércoles en la Casa del Bicentenario, el Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán llevó a cabo el acto oficial de jura y asunción de los nuevos concejales y, posteriormente, la toma de juramento del intendente Mariano Cominelli, conforme a lo dispuesto por la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones, fuerzas de seguridad, vecinos y medios de comunicación, que acompañaron la ceremonia de recambio institucional.

Intendente Cominelli y concejales beltranses
La sesión se inició con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino tras lo cual, se tomó juramento a los ediles electos para el período 2025–2029: Giuliana Samberro, Guillermo Faría y Martín Pallares. Posteriormente, se brindó un reconocimiento al concejal saliente, Franco Bissutti, destacando su labor y compromiso durante su gestión.
Además, se eligieron las nuevas autoridades del Concejo –cuya presidencia quedó en manos del edil oficialista Martín Pallares– y de las comisiones para el período 2025–2026, y se definieron los días y horarios en los que sesionará el cuerpo legislativo.
Jura y mensaje del intendente Cominelli
Tras la asunción de los ediles, el concejal Pallares tomó juramento al intendente Mariano Cominelli, quien quedó oficialmente al frente del Ejecutivo local para un nuevo período, iniciando así su tercer mandato consecutivo.
Al asumir expresó su agradecimiento a la comunidad por renovar su confianza. Señaló que la función pública demanda “esfuerzo, dedicación y presencia permanente”, y remarcó que “estar al servicio del vecino es la esencia de la función pública, incluso cuando eso implica dejar de lado momentos personales o familiares”.

Intendente Cominelli y y presidente del Concejo Pallares
Cominelli aseguró que la gestión continuará enfocada en la cercanía con la ciudadanía, la escucha activa y la transparencia, pilares que sostendrán las políticas dirigidas al desarrollo y crecimiento de la ciudad, según afirmó.
Por su parte, el presidente del cuerpo, Martín Pallares, dirigió un mensaje institucional en el que destacó la importancia del respeto democrático, el orden institucional y la construcción de un trabajo articulado entre Concejo e Intendencia. Subrayó que ese vínculo resulta fundamental para avanzar en decisiones que beneficien a toda la comunidad.









