Se realizará una jornada de pintura con el objetivo de refaccionar habitaciones del local y permitiendo así habilitar nuevos espacios para el desarrollo de nuevas actividades.
Será el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 13:00 horas. El local está ubicado en avenida San Martín al 3590, en casa de Lia Funes, quien fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura cívico militar.
La Casa de la Memoria tiene como finalidad que los docentes puedan usar el espacio para trabajar con sus alumnos, y ofrecer charlas abiertas a la comunidad sobre derechos humanos. Además, se han llevado a cabo actividades como visitas guiadas y jornadas de cine-debate en el establecimiento.
Si bien el espacio actualmente continúa trabajando, necesita las refacciones para poder abrir una biblioteca y convertirse en un punto de encuentro donde agrupaciones y centros de estudiantes puedan autoconvocarse.
Para quienes deseen colaborar, la convocatoria del sábado es abierta, o pueden contribuir con una donación al alias: memoria.cordón o al CBU 1910272455127201734517