Durante el fin de semana largo que acaba de terminar, el Jardín de Infantes 175 “Tambor de Tacuarí” de barrio Mariano Moreno de San Lorenzo, volvió a sufrir el accionar de delincuentes que, esta vez, se llevaron el motor de un equipo de aire acondicionado, a pesar de que, producto de hechos de inseguridad anteriores, estaba resguardado por rejas.
DATA365 charló con una integrante de la Asociación Cooperadora quien lamentó lo ocurrido y contó que “como ya nos habían robado cables y caños de los equipos de aire acondicionado colocamos rejas, pero hoy nos encontramos con que estaban levantadas, cortadas y que se habían llevado el motor. Por la forma en que lo hicieron es evidente que fue alguien que sabe”, agregó.
Mientras se produjo el robo «nadie escuchó nada”, detalló y destacó que “en la esquina del dispensario hay una cámara de video vigilancia, pero supuestamente no funciona”.
Después de recordar que “la semana pasada entraron al jardín y nos robaron el medidor de electricidad y cables”, destacó que “en 2023 compramos cuatro equipos de aire acondicionado frío – calor, pero colocamos solo dos. Ahora tenemos miedo de que el próximo fin de semana, que también es largo, nos roben el único que quedó funcionando”.
En los últimos días, la Asociación Cooperadora del Jardín realizó una exitosa venta de pastas, un hecho positivo que quedó opacado por la inseguridad. “Vendimos un montón de pastas para hacer muchas cosas en el jardín y ahora nos pasa esto. Es cansador hacer actividades para apoyar al jardín y empezar de nuevo cada vez que nos roban, es una lucha”, y sentenció: «No entiendo por qué hacen esta maldad”.
Tras el nuevo robo, desde la Dirección del Jardín de Infantes radicaron la correspondiente denuncia policial al tiempo que efectuarán una presentación ante el Ministerio de Educación de la provincia.