Arico: “No es justo que le gente se quede sin carnet de conducir porque la Municipalidad no cuenta con insumos para otorgarlo”

Se están produciendo demoras en la tramitación de las licencias de conducir en la Municipalidad de San Lorenzo, una situación que, según se informó extraoficialmente, se debe a la falta de insumos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la impresión de los carnets. 

Sin esos insumos (básicamente los plásticos y hologramas), no se pueden entregar las credenciales en el acto lo que provoca que muchos ciudadanos y ciudadanas, pese a haber realizado el trámite completo para renovarla o solicitarla por primera vez, no obtienen su licencia.  

En consecuencia, al vencerse la vigencia del carnet se ven imposibilitados de conducir vehículos, con un agravante: Muchas personas los utilizan profesionalmente para su trabajo, como es el caso de taxistas y transportistas de carga, quienes, se este modo, no pueden trabajar. Recordemos que, de acuerdo a la ley vigente en Argentina, para circular solo sirve el carnet físico. 

La situación, que provocó numerosos reclamos, comenzó a notarse semanas atrás, con el otorgamiento de turnos a los solicitantes, pero, de modo muy diferido, incluso superando largamente la fecha de vencimiento de la licencia para quienes deben renovarla.  

Pedido desde el Concejo Municipal 

El tema fue abordado por el concejal de la oposición Esteban Arico quien presentó un Proyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Transporte de la provincia “que prorrogue la vigencia de las licencias de conducir y normalice la situación, para que los vecinos y vecinas obtengan su carnet en tiempo oportuno, y así poder circular y trabajar con sus vehículos”, según explicó y consideró: “No es justo que le gente se quede sin carnet porque la Municipalidad no cuenta con insumos para otorgarlo”. 

Concretamente, el proyecto solicita a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, que “articule los medios necesarios para regularizar la situación ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la provisión de insumos necesarios para la confección de carné de conducir, la que se ve sensiblemente demorada”. 

Y, al mismo tiempo, también pide que, “ante la imposibilidad de que las personas que efectuaron los trámites correspondientes, puedan obtener su carné de conducir (…), prorrogue la vigencia de las Licencias por el tiempo que resulte necesario, mientras se regularice la situación”. 

 

 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!