Preocupación de vecinos por construcción irregular en terrenos del ferrocarril

Vecinos y vecinas de barrio José Hernández de San Lorenzo manifestaron su preocupación por la existencia de construcciones irregulares de viviendas que se levantan en terrenos que pertenecen a la empresa ferroviaria NCA, en la zona sur de la ciudad.

Especialmente, apuntan a una edificación de dos plantas que se construyó sobre calle Luis Braile, casi Batería Libertad, a metros de la Rotonda de los Trabajadores y del cruce de vías sobre avenida San Martín, y lindera a los rieles. En diálogo con DATA365 relacionaron esa propiedad con presuntas actividades delictivas. Además, aportaron un dato sugerente: los materiales para levantar esa casa, habrían sido aportados por la Municipalidad.

“Esa casa fue construida sin autorización en terrenos del ferrocarril”, sostuvieron los habitantes del barrio de la zona sur de San Lorenzo y sumaron: “vimos que estaba en venta en Facebook por solo 500 mil pesos”.

También contaron que “hace un par de meses empezaron a traer ladrillos y en poco tiempo construyeron la planta superior que como puede observarse, tiene muchas ventanas y una gran visibilidad”, expresaron y reforzaron su denuncia con una sospecha: “creemos que ahí funciona un bunker de venta de drogas”.

A esa grave aseveración la justificaron con otro hecho contundente: “hace poco escuchamos detonaciones y después nos enteramos que habían baleado esa casa”, aseguraron.

Luego, describieron que en el lugar “continuamente vemos a personas de distintas edades, entrando y saliendo, que llegan en autos y motos. Además, trajeron más pallets con ladrillos. No queremos un asentamiento y muchos menos un bunker. Por allí pasan nuestros hijos que van a la parada del colectivo para ir a la escuela y ahí se detienen las combis en la que transportan a los trabajadores”, detallaron.

“Tenemos miedo pero no nos podemos quedar callados”, expresaron.

Denuncias

La irregularidad fue denunciada pero no obtuvieron respuestas. “Un comerciante radicó una denuncia en la policía y mandamos notas al ferrocarril, pero todo quedó ahí nomás”, aseguraron.

En el mismo sentido contaron que también enviaron nota al intendente municipal Leonardo Raimundo de quien no lograron, hasta el momento, su apoyo. “En lugar de denunciar la situación de usurpación de terrenos del ferrocarril, la Municipalidad les entregó las chapas y los materiales de construcción que usaron para construir”, lamentaron.

“Ya el año pasado, en momentos de campaña alectoral, les pedimos a Raimundo y al concejal Ore la instalación de alarmas comunitarias  para los vecinos de Batería Libertad entre Luis Barile y Neuquén y les planteamos que se estaba formando un asentamiento. Ellos no desconocen el tema”, agregaron.

Cabe señalar que, desde hace años, la gestión del intendente Raimundo no ejecuta ni gestiona programas habitacionales de ningún tipo, a pesar de que la Municipalidad cobra un fondo con esos fines en la Tasa General de Inmuebles, una sensible carencia que se relaciona directamente con el crecimiento de asentimientos irregulares que precarizan mucho más la situación de familias vulnerables y que, en algunas oportunidades, se vinculan con actividades delictivas.

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!