Caso Vanzini: Vecinos de Villa Felisa llegaron a un principio de acuerdo con la inmobiliaria

Tras conocerse el escandaloso hecho que involucra a Vanzini y más de 60 familias de barrio Villa Felisa de San Lorenzo que fueron notificadas con orden de desalojo, representantes de la inmobiliaria rosarina se reunieron con un grupo de vecinos damnificados para esclarecer su situación.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de calle Richieri al 600 de esta ciudad.

El conflicto se remonta a la década del 70, cuando la firma Fraiman Vanzini SRL vendió unos 15 lotes que posteriormente serían revendidos con boletos de compraventa y cesión de derechos a distintas familias.

Hace aproximadamente cinco años, muchos de los vecinos empezaron su batalla contra la inmobiliaria, tras ser notificados con una orden de desalojo por parte de la firma para recuperar los lotes, intentando tomar ventaja frente a la falta de escrituras y vulnerabilidad de la mayoría de las familias.

El caso tomó notoriedad en la ciudad cuando Darío Pascual, uno de los tantos damnificados, decidió encadenarse en las puertas de la Municipalidad exigiendo la colaboración del intendente Leonardo Raimundo para esclarecer la situación.

En la sede de la Defensoría cada caso fue atendido de forma particular por el responsable local de la institución provincial, Dr. Sergio Dabove y un representante de Vanzini, llegando a un principio de acuerdo con cada familia las que, finalmente, no serán desalojadas.

Algunos de los vecinos de Villa Felisa dialogaron con DATA365, y contaron que “antes de venir a la Defensoría del Pueblo no habíamos llegado a un acuerdo concreto, para aquel entonces era mucho lo que pedían de cuotas para pagar nuestros lotes pero, igualmente, tratamos de no quedarnos en la calle”.

Las familias criticaron al intendente Leonardo Raimundo falta de interés: “Siguió ignorando nuestra cuestión, porque en caso contrario, hoy estaría acá dialogando con nosotros, como vecinos buscamos que la Municipalidad tenga empatía de una buena vez con todos nosotros”, expresaron.

Cabe señalar que, si bien los vecinos celebraron la buena predisposición de la inmobiliaria Vanzini en resolver este conflicto, todavía quedan muchas familias que deben esclarecer su situación.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!