En su primera participación en un torneo de futsal, La Escuela Municipal de Fútbol de San Lorenzo se consagró campeona de la categoría “superveteranos” -mayores de 43 años- en la Liga Rosarina, imponiéndose en la final frente a Primero de Mayo por 9-1.
Con un gran desempeño de “la escuelita” durante el torneo, el equipo sanlorencino solo perdió un partido de los 17 disputados, lo que le valió el segundo puesto en su zona por detrás de Club Primero de Mayo.
La figura destacada de la competencia fue Celestino Inés, que con cuatro goles en la final y con 47 goles en total, se impuso como goleador del torneo. Según contó el artillero a DATA365, el equipo “se inició futbolísticamente en el Club Remedios de Escalada, todos nos conocemos de la infancia y hace muchos años que como grupo nos juntamos a jugar”.
Fue “a través de Gonzalo Pereira, un sanlorencino que está trabajando en el femenino de Rosario Central y a su vez es el director técnico de la selección femenina de la rosarina”, que el equipo de la escuelita tuvo la posibilidad de charlar con representantes de la Asociación Rosarina de Futbol para evaluar su participación en torneos de futsal con las categorías veteranos y superveteranos, según comentó el goleador. Así, con autorización de la Liga Sanlorencina y tras varias gestiones, pudieron sumarse a la competencia.
Inés, quien ganó múltiples títulos con distintos equipos en la Liga Sanlorencina y ostenta el título de goleador absoluto en un torneo con la cifra 33 goles, explicó que “el futsal en la Liga Sanlorencina no existe, la idea era visibilizar la disciplina para desarrollarla en la ciudad, y que mejor que hacerlo con un campeonato del cual tuvimos la suerte de salir campeones”.
Por otro lado adelantó que “la idea es instalar el futsal en San Lorenzo, presentando todas las categorías para el 2025”. De esta forma el equipo obtuvo su primer título en la disciplina y espera poder competir en ella para el próximo año