El joven piloto de San Lorenzo, Maximiliano Pérez, debutó en la temporada 2025 de la Clase Uno del Turismo Pista, dando un importante paso en su carrera automovilística a nivel nacional. Luego de una destacada trayectoria en el karting y su paso por el Car Show Santafesino, Pérez tuvo su estreno el pasado domingo en el circuito de Concordia.
En diálogo con DATA365, Pérez compartió sus sensaciones tras su primera experiencia en la categoría nacional. A pesar de haber abandonado la carrera por un inconveniente mecánico, su desempeño inicial dejó ver destellos de su talento y su gran potencial para las próximas competencias.
«Estuvimos complicados durante los entrenamientos y la clasificación, teníamos problemas con los frenos. Trabajamos mucho, cambiamos dos juegos de discos, dos juegos de pastillas y tres bombas de freno hasta que logramos solucionar el inconveniente para la serie», relató el piloto.
En la serie, Pérez largó desde la undécima posición y sintió la diferencia con sus rivales, quienes habían estado girando desde el jueves. «Nosotros recién el sábado pudimos tener presión de frenado como corresponde. Corrí la serie con un ritmo malo porque no había podido girar antes ni corregir los vicios del auto», explicó.
Sin embargo, en la final, su desempeño fue más alentador. «Largué en el puesto 30 y en tres curvas ya estaba en el 20. Pero en la chicana de Concordia hubo un accidente múltiple y no pude esquivarlo. Aunque mi golpe no fue grande, se perforó el radiador del auto y perdí toda el agua, así que tuve que parar para cuidar el motor», comentó.
Pese a este desafortunado desenlace, Pérez se mostró optimista sobre el futuro: «Nos volvimos contentos con la punta del hilo en la mano para saber por dónde seguir. Encontramos algo en el auto que creemos que nos dará frutos en la próxima carrera», confió. Además, destacó el gran esfuerzo realizado junto a su equipo conformado por Fernando Pérez, su padre; David Ruiz, Roberto Alarcón, su tío, y Alejandro Guerrero.
«Esta categoría es muy competitiva, hay equipos con mucha experiencia. Ya nos tocó hacer este camino en el Car Show cuando recién llegábamos y ahora lo hacemos a nivel nacional. Calculo que a partir de la tercera o cuarta fecha ya vamos a poder mezclarnos con los de la punta«, aseguró Pérez.
El próximo desafío para el piloto santafesino será el 2 de marzo en el autódromo de La Plata, donde buscará mejorar su rendimiento y seguir ganando experiencia en esta desafiante categoría nacional.