Víctor Guerreño, vecino del barrio 2 de Abril, lucha por recuperarse luego de haber sufrido un grave accidente durante el fuerte temporal que azotó la región el pasado 27 de marzo. Su familia, que también vio su casa completamente destruida por la tormenta, pide colaboración a la comunidad para afrontar los costos de la rehabilitación y reconstrucción de la vivienda.
La noche del temporal, Víctor se encontraba en su dormitorio cuando intentó cerrar un ventanal ante la inminencia de la tormenta. Según relatan sus familiares en un comunicado difundido esta semana, “el viento lo envolvió, lo cual lo hizo caer de rodillas hacia el suelo desde una altura de 4 metros”. El accidente le provocó heridas de extrema gravedad: neumotórax, fracturas múltiples -entre ellas en la clavícula, escápula derecha, costillas y columna-, y una lesión medular que afectó su movilidad de la cintura hacia abajo.
Internado en el Sanatorio Plaza de Rosario desde entonces, Guerreño fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. En una de ellas, le fijaron con tornillos doce vértebras y le colocaron una barra de titanio para permitirle mantenerse sentado, aunque aún sin respuesta motora en sus extremidades inferiores. Una posterior infección por una bacteria resistente –Ansinbacter Baumani– agravó su estado, obligando a una nueva cirugía.
Casi dos meses después del accidente, trascendió en distintos medios que Víctor estaba próximo a recibir el alta médica, sin embargo desde su entorno familiar advierten que eso está muy lejos de ocurrir, y que la etapa más difícil recién comienza. “Su rehabilitación excede nuestras posibilidades debido a su altísimo costo, por lo cual les pedimos que no nos suelten la mano”, expresaron.
Además de la casa de Víctor, que quedó completamente destruida, la vivienda de su madre también sufrió daños considerables durante el mismo temporal. Frente a esta doble emergencia, sus allegados iniciaron una campaña solidaria para reunir fondos, materiales y cualquier tipo de colaboración que permita reconstruir sus hogares y afrontar los gastos médicos.
“Nos hemos tomado un tiempito, no solo para pedir colaboración, sino para acercar el estado actual de Víctor Guerreño, ya que muchos preguntan y merecen estar informados”, señala el comunicado, que finaliza con un profundo agradecimiento a “aquellos que nos han ayudado desde el día 1 hasta el día de hoy en este largo camino, desde vecinos y familiares, hasta locales y desconocidos”.
Quienes deseen colaborar pueden contactarse con la familia a través de redes sociales o acercarse al barrio 2 de Abril, donde se está organizando una colecta solidaria.
A continuación, les compartimos los contactos y alias para colaborar:
- María Alcira Paz (madre de Víctor): +5493415202005
- Tita (hermana de Víctor): +5493476696930
- Alias para transferencias: Claro.Iolita (a nombre de María Alcira Paz)