Con solo 16 aƱos, el tenista sanlorencino Dante Pagani comienza su tour por Europa

Con tan solo 16 años, el tenista sanlorencino Dante Pagani se estÔ abriendo paso entre los mejores juveniles del mundo. Su reciente y primera participación en Roland Garros Junior no solo marcó un hito en su carrera, sino también en la historia del deporte de la ciudad. Desde muy chico, en las canchas del Club Red Star, soñó con ser profesional. Hoy, con esfuerzo, compromiso y un equipo que lo respalda, ese sueño empieza a convertirse en realidad.

DetrÔs de cada paso que da hay un equipo que sostiene su proyección: su entrenador Kevin Konfederak, coordinado con la TTP y NicolÔs Aguirre quien se encarga de la parte física. Por su parte, el seguimiento técnico de los hermanos Ferrer, y el apoyo constante de su padre, junto a la agencia española TEC, que articula los recursos logísticos y deportivos para su crecimiento, hacen posible cumplir su sueño.

Mientras tanto, Dante también se mantiene al día con sus estudios secundarios en el colegio Santa Rosa de Viterbo, gracias a un acuerdo de acompañamiento pedagógico que le permite cumplir con su carrera escolar. Así, su vida combina viajes, entrenamientos intensos y competencias exigentes, pero también el estudio.

El inicio del sueƱo

Dante forma parte del selecto grupo de jugadores argentinos que compiten en el circuito internacional junior de la ITF. Actualmente ocupa el puesto 42 del ranking mundial y este año comenzó una gira clave por Europa que tiene a Barcelona como base de entrenamiento del centro TEC -organización española que respalda al joven hace un tiempo-. Allí se prepara para afrontar los próximos grandes desafíos de su  calendario: Wimbledon y el US Open.

Su debut en ParĆ­s dejó emociones intensas. Luego de superar la primera ronda, cayó en la segunda ante el bĆŗlgaro Ivanov -actualmente sĆ©ptimo en el ranking-, por 6-2 y 7-5, en un duelo que duró hora y media . ā€œUna experiencia Ćŗnicaā€, resumió Dante en sus redes, su paso por el Grand Slam francĆ©s, agradeciendo el apoyo y reafirmando su deseo de seguir creciendo mĆ”s allĆ” del resultado.

No obstante, el calendario no se detiene para el joven talento. Tras Roland Garros, continuarÔ entrenando en césped para disputar Wimbledon Junior en julio. Luego regresarÔ a Sudamérica para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción, y una vez finalizado ese certamen, pondrÔ el foco en las canchas duras para llegar preparado al US Open.

Dante Pagani ya es un nombre a tener en cuenta en el tenis juvenil internacional. Con humildad, ambición y el respaldo de toda una ciudad, continúa construyendo su camino hacia el profesionalismo. Y como lo demostró en París, este sanlorencino no solo tiene talento: también tiene la determinación para llegar lejos.