Un adolescente de 15 años resultó herido de un disparo en la pierna en un grave hecho de inseguridad ocurrido en San Lorenzo, que en un principio fue denunciado como un intento de robo pero que, con el avance de la investigación, terminó revelando una trama mucho mÔs compleja vinculada al acceso de menores a drogas a través de redes sociales.
SegĆŗn la versión inicial del joven, el hecho ocurrió en avenida San MartĆn y bulevar Eva Perón, donde aseguró que dos hombres en moto lo interceptaron y, tras un forcejeo, uno de ellos le disparó en el muslo izquierdo con una pistola Bersa calibre 380, robĆ”ndole un celular Samsung A15 antes de escapar. Tras el ataque, el adolescente fue atendido por personal mĆ©dico, que constató la herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, y fue trasladado al hospital local.
No obstante, tras un relevamiento de testigos y la ampliación del rastrillaje realizado por personal de la ComisarĆa 7ĀŖ, surgieron inconsistencias en la escena indicada. Un vecino ubicó el hecho en una plaza de bulevar Eva Perón al 400, entre Alberdi y Mosconi, donde se encontraron dos vainas servidas y un destornillador. La información fue confirmada por el gabinete de criminalĆstica, que procedió al secuestro de los elementos hallados.
Con estas pruebas, la vĆctima fue nuevamente entrevistada y terminó admitiendo que habĆa contactado a los agresores a travĆ©s de un grupo de WhatsApp conocido como āde venta de todoā para comprar marihuana.
Según su nuevo relato, se reunió con los supuestos vendedores en el lugar señalado, donde fue amenazado con un arma, golpeado con un objeto punzante y, tras resistirse, recibió un disparo en la pierna. Los agresores también le robaron el celular y realizaron un segundo disparo que no llegó a herirlo.
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la preocupante facilidad con la que los menores pueden acceder a drogas a travĆ©s de redes y grupos de mensajerĆa. La existencia de canales informales de venta plantea un grave desafĆo para las familias, las escuelas y las autoridades, al dejar a los adolescentes expuestos a situaciones de violencia y extrema vulnerabilidad.









