Se realizó el acto de jura y asunción de los nuevos concejales electos en la ciudad de San Lorenzo. La sesión preparatoria fue presidida por Hernán Ore, quien renovó su mandato como presidente del Concejo Municipal para el nuevo período legislativo.
Durante la jornada se designaron también las demás autoridades del cuerpo: Gimena Bulla fue elegida vicepresidenta primera y Martín Cerdera vicepresidente segundo.
Los concejales que asumieron sus bancas fueron Esteban Arico, quien renovó su mandato, y Yazmín Petrillo, por la oposición; además de Gustavo Oggero, que iniciará su quinto mandato consecutivo, y Delfina Cavagnero, quien anteriormente ocupó cargos en el área de Juventudes de la Municipalidad y como Secretaría de Desarrollo Local, Producción, Turismo y Empleo.
En un aspecto estrictamente político, cabe destacar el afianzamiento de la unidad de los ediles opositores quienes conformaron un solo bloque, presidido por el concejal Arico, decisión que fue interpretada como señal de fortalecimiento a la hora de plantear discusiones en temas de interés para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Justamente, desde la oposición, reiteraron su reclamo para que el Cuerpo vuelva a sesionar de manera semanal, tal como ocurría históricamente, en lugar de hacerlo cada quince días. Consideran que esta frecuencia limita el debate y el tratamiento de proyectos en tiempo y forma.
Asimismo, se definió cómo se integrarán las comisiones internas, donde se debaten los proyectos por áreas temáticas, y se nombraron los secretarios de la Presidencia del Concejo, completando así la primera sesión oficial del nuevo período legislativo 2026.









