La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y no habrá colectivos en la región este jueves. La seccional rosarina del gremio confirmó que adhiere a la decisión del sindicato en el plano nacional para este 9 de mayo desde las cero horas.
La UTA emitió un comunicado donde señaló: “Informamos que, como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”.
En la misma línea, reclamaron: “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo”.
De este modo, el servicio de transporte colectivo de pasajeros volverá a reiniciase el primer minuto del próximo viernes.