En las últimas horas se produjeron varios incendios de pastizales en distintos predios de la región que fueron sofocados por bomberos quienes debieron redoblar esfuerzos para combatir el fuego.
Alrededor de las cinco de la tarde del domingo, se incendiaron numerosos fardos de pasto que estaban acopiados en un predio rural ubicado a la altura de calle Claudio Andino, Barrio Quebradas II, de Pueblo Andino. El fuego, que por momentos alcanzó gran altura y produjo una densa columna de humo, también afectó el área circundante. Fue combatido y sofocado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Alrededor de las diez de la noche de ese mismo día, desde el 911 alertaron a la Agrupación Bomberos Zapadores que se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones en las afueras de la playa de camiones de la empresa Molinos Agro, ubicada en Fernández y Martínez, barrio Morando, de la zona sur de San Lorenzo.
El fuego abarcaba una superficie de unos 100 metros de largo por 50 metros de ancho y fue combatido por los uniformados con la colaboración de una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.
El lunes, a la una y media de la tarde, otro incendio de pastizales se produjo en la zona oeste de San Lorenzo, entre calles Oroño y Roldán que fue avisado por una vecina que se comunicó con el cuartel de Zapadores. Si bien se trataba de pastos bajos, la sofocación demandó más de una hora de trabajo en un área de unos 100 metros cuadrados.
También el lunes, poco después de las cuatro y media de la tarde, los bomberos se dirigieron a un predio ubicado en avenida San Lorenzo y Lugones de Capitán Bermúdez, próximo a las vías del ferrocarril donde el fuego afectó un espacio de unos 200 metros cuadrados aproximadamente. Allí, tras más de una hora de trabajos, lograron extinguir el fuego y evitar su propagación.
Un poco más tarde, alrededor de las 18 horas de la misma jornada,una dotación de Bomberos Zapadores acudió a un incendio que se estaba desarrollando en un campo existente en las proximidades del cruce de las rutas nacionales A012 y 34 de Luis Palacios. El fuego se había desatado en un área de unos 200 metros por 100 y fue extinguido pasada las siete de la tarde, luego de una ardua tarea.
Finalmente, minutos después del anterior, se desató un incendio de pastizales en la zona de bulevar Oroño y calle Vega, barrio Capitán Bermúdez, de San Lorenzo que fue alertado por una vecina de lugar. Concurrieron bomberos Zapadores y lograron extinguir el foco ígneo que afectó una superficie aproximada de 30 metros por 40.
Cabe destacar que en ninguno de los casos, hubo que lamentar personas afectadas.