Ciro Paniagua y Facundo Pérez, cuyos nombres de artistas son “Rakko” y “Laiber”, o simplemente “El Gordo con el Flaco”; forman un dúo de música urbana oriundo de la localidad de San Lorenzo, y en poco tiempo supieron crecer a pasos agigantados logrando hacerse un espacio en la escena argentina.
Ciro, quien inició su carrera viviendo en Barrio Fonavi Oeste, comentó para DATA365, que los inicios de la dupla se remontan a sus catorce años, cuando conoció a Facundo “en el estudio de Tian”, productor y “beatmaker” sanlorencino. Lo que venía siendo un hobby para ambos, se convirtió rápidamente en su consolidación después de haber llegado a la final de un certamen organizado por la FM Vida de Rosario.
“El Gordo con el Flaco” ha sabido moverse dentro de la música urbana pero sin dejar de ampliar sus horizontes musicales incluso grabando temas de géneros como el rock y el pop para su repertorio. Con respecto a esto, el joven artista comentó: “Fuimos aprendiendo cada vez más como es el negocio para poder vivir de esto y apuntar a lo que a nosotros nos gusta, la imagen que podemos dar y al público que podemos llegar a cantar”.
El artista sanlorencino también se refirió a cómo el dúo fue abriendo sus horizontes en la música, y explicó que “para consolidarse hay que moverse mucho. Nosotros desde San Lorenzo y con los escasos recursos que teníamos supimos cómo movernos. Siempre con buen corazón, confiando y con mucha disciplina, y sabiendo que cuando algo no surge, si se insiste, se puede igual”.
Por último y con respecto a su presente, Ciro comentó que, después de varias idas y vueltas, junto a su compañero Facundo, se encuentran actualmente trabajando en Buenos Aires junto Carlos Calamante (Representante legal de los jóvenes y empresario de la industria musical con más de 30 años de experiencia trabajando con artistas del interior a todo el país) y su productora “CGC Producciones”, forjando amistades y colaborando con otros artistas dentro del género urbano, pero “enfocados en hacer consolidar nuestra carrera”, concluyó.