Nuevas veredas para la Escuela Basilio Bustos: más seguridad y conectividad para los alumnos

La Escuela N° 221 “Basilio Bustos”, ubicada en barrio Esther de Puerto General San Martín, ya cuenta con nuevas veredas en sus accesos sobre las calles Chile, Venezuela y Brasil, tras la finalización de una obra que buscó mejorar la seguridad vial y la conectividad de la zona.

“Los trabajos incluyeron la demolición de las veredas antiguas, adecuación de desagües pluviales, compactación de suelos y colocación de bases. Por otro lado, se instalaron cordones premoldeados de hormigón, cazuelas para el arbolado y veredas de adoquines grises, con sectores de adoquines negros destinados a bicisendas”, detallaron desde la Municipalidad puertense.

Desde la comunidad educativa destacaron que la obra no solo beneficia a los alumnos que asisten diariamente, muchos de ellos provenientes de barrio Fátima, sino que también se enmarca en un proceso de mejoras urbanas más amplias: el corrimiento del tránsito pesado de Bulevar América hacia calle Moreno, la ampliación de veredas y bicisendas, y la interconexión vial desde calle Rosario a Chile.

La Escuela Basilio Bustos, que este año celebra sus 108 años de trayectoria, valoró la concreción de estas mejoras, al considerarlas un aporte directo a la seguridad y a la calidad de vida de los niños y niñas que diariamente transitan el barrio para acceder a la institución.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!