Una nena resultó herida en una plaza ubicada en la esquina de Uruguay y Juanario Luna de zona norte, cuando la hamaca en la que jugaba se rompió de repente. El eslabón de la cadena cedió mientras la estaba usando y la menor cayó de espaldas, golpeándose la nuca. Según contaron los vecinos, permaneció tendida en el suelo durante 20 minutos.
El hecho generó aún más indignación por la demora de la ambulancia, que tardó cerca de una hora en llegar. “Un desastre, no hay ambulancias en San Lorenzo”, se quejaron los vecinos, que además señalaron el abandono de la plaza, donde los juegos están oxidados y en evidente estado de deterioro.
“No pedimos plazas como las del centro, solo que las mantengan. Es cambiar un eslabón de cadena y dos tornillos, cinco mil pesos, como máximo, puede costar ese arreglo. Pero como no está en el centro y la gente no la ve, no la mantienen”, expresó una frentista, señalando la falta de atención de la Municipalidad a los barrios.
Cansados de la situación, los vecinos decidieron atar las hamacas para que nadie más pueda usarlas y así evitar otro accidente hasta que los responsables intervengan y reparen los juegos.