Postes al borde del colapso: “Es un peligro para todos”

La peligrosidad de los postes que sostienen tendidos de cables en San Lorenzo sigue siendo tema de alarma. En distintos puntos de la ciudad se repite la presencia de estructuras deterioradas, inclinadas y a punto de desplomarse en sectores muy transitados por vehículos y peatones. A pesar de los reiterados reclamos, la respuesta de las autoridades llega muy tarde, o directamente, no llega.

En barrio Mariano Moreno, en la esquina de Gabriela Mistral y cortada Corrientes, un poste representa un verdadero riesgo. “Es un peligro porque se sostiene solo con los cables. Hace más de 4 años que está de esa forma y va empeorando. Los vecinos le hicieron un soporte provisorio pero no sirve de mucho porque empeora con las tormentas”, relató un frentista, que teme que un accidente ocurra de un momento a otro.

Una situación similar se repetía hasta hace algunas horas en barrio Capitán Bermúdez, en la intersección de Pasaje Rodrigáñez y Rioja. Allí, otro vecino expresó su indignación por los reiterados reclamos que fueron necesarios para lograr una respuesta a su requerimiento: “Varias veces avisamos a la Municipalidad e hicimos lo necesario para que vinieran, pero no aparecían. Estábamos muy preocupados porque era peligro para todos”, sostuvo.

Los reclamos no solo exponen la desidia en el mantenimiento de la infraestructura urbana, sino también la falta de un plan de intervención preventiva. Mientras los postes siguen inclinándose y resistiendo únicamente gracias a los cables, la ciudad corre un riesgo innecesario ante un peligro que está a la vista de todos.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!