De Grandis supervisó el avance del nuevo Edificio Municipal en el corazón del centro cívico de Puerto General San Martín

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis supervisó el avance del nuevo Edificio Municipal que se construye sobre calle Reconquista, entre Mendoza y G. Kirk, donde brindó una conferencia de prensa junto al equipo técnico y autoridades locales.

La obra se desarrolla en el corazón del centro cívico, un sector que, según recordó, forma parte de una planificación que lleva más de dos décadas. Explicó que en los años en que integraba el Concejo Municipal defendieron la preservación del predio porque “este es el centro geográfico, es el centro cívico de la ciudad”, y señaló que aquella convicción permitió que hoy el proyecto sea una realidad.Cuando tuvimos la oportunidad de ser gobierno, esas ideas que teníamos las cristalizamos en hechos”, aseguró.

De Grandis recordó que el terreno donde se levanta el edificio había sido vendido a una empresa vial, aunque finalmente fue recuperado. También mencionó que no lograron recomprar la esquina adyacente, pero sí evitar que allí se instalara una firma del transporte urbano.

Dijo que esas decisiones fueron claves para conformar el actual polo institucional que hoy reúne juzgado, guardería, Grupo Despertar, comisaría y otras dependencias. Sobre la obra, destacó su ejecución en método tradicional, con ladrillos y muros, y afirmó estar “feliz por el avance”, que corresponde a unos cinco meses de trabajo.

El arquitecto Gustavo Mura, responsable de la ejecución, informó que la construcción avanza “como venimos planeando”, con la mampostería prácticamente finalizada y la cubierta en construcción, una etapa que requiere un complejo trabajo previo en taller.

Describió los espacios interiores, entre ellos un amplio hall principal con escenario, sanitarios accesibles, rampa, kitchenette, un sector adaptable para biblioteca y talleres, y una galería lateral que amplía la superficie utilizable. Estimó que, si el clima acompaña, la obra podría finalizar en unos 60 días, tras un inicio demorado por las lluvias y los movimientos de suelo.

El intendente vinculó el avance del proyecto con una administración ordenada y de largo plazo: “Veinte años ahorrando y cuidando los recursos” permitieron encarar obras de esta magnitud aun en un contexto económico adverso.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!