Una vecina de San Lorenzo denunció que el Hospital Granaderos a Caballo volvió a quedarse sin guardia pediátrica el sábado por la noche, alrededor de las 22 horas. La mujer relató que acudió al nosocomio con su nieta, quien presentaba una posible infección y mucho dolor de muela. En ventanilla le informaron que no había guardia de médico pediatra para atenderla.
Según su testimonio, esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, aunque en otras oportunidades un cartel advertía la falta del esencial servicio sanitario. “Esta vez lo dijeron directamente en la ventanilla”, contó. “Tantos chicos en la ciudad y no hay pediatras”, expresó indignada.
Ante la falta de atención en el hospital local, la familia debió trasladarse hasta Granadero Baigorria para que la niña pudiera ser asistida en el Eva Perón. “Queríamos saber si precisaba antibióticos o algo para calmar el dolor, hasta que la vea su dentista. Allá, efectivamente, le dieron los medicamentos”, agregó, dejando expuesto la principal problemática de los sanlorencinos en materia de salud: Trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica.
El caso vuelve a poner en evidencia una problemática que se repite en San Lorenzo: la imposibilidad de recibir atención pediátrica de urgencia en el hospital de la ciudad. “Hay lucecitas y Papá Noel va a pasar por la avenida para el disfrute de los chicos, los mismos chicos que no cuentan con atención en materia de salud. Es perverso esto”, lamentó la vecina, resumiendo el contraste entre los anuncios festivos y la falta de respuestas ante una necesidad básica.









