Este jueves, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó adelante audiencia preliminar Luis Alberto Grandi por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” y “abuso sexual simple agravado”.
El Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini tuvo por admitida la audiencia y aceptó las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para rendir en juicio “admitiendo la acusación formulada” según confirmaron desde la Fiscalía Regional 2 del MPA.
El fiscal Carlos Ortigoza solicitó para Grandi la pena de “prisión perpetua”. Le atribuyó el hecho ocurrido el 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13.15hs, en un domicilio en inmediaciones de calle Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando mantuvo una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diaz a quien roció con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la mujer.
Le causó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas, lesiones que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.
Por otro lado, la Fiscalía también le atribuyó al mismo imputado un hecho ocurrido previamente cuando abusó sexualmente de una menor de edad aprovechándose de su situación de convivencia.
«Muy satisfechos”
Tras la audiencia preliminar, el abogado de la querella y representante de la familia de la víctima, Gabriel Filippini, en declaraciones a la prensa expresó sentirse “muy satisfecho con la fundamentación del fiscal Ortigosa que pudimos desarrollar para llegar al juicio, aceptando ambas acusaciones: un homicidio calificado por el vínculo y el tema desarrollado en cámara Hessel con la hija de Caro Díaz que había hablado sobre un episodio de abuso sobre su persona”.
El letrado también contó que días atrás le Justicia “resolvió favorablemente a que Grandi se mantenga en prisión preventiva hasta el mes de octubre” y estimó que el juicio en su contra –que se desarrollará frente a un tribunal compuesto por tres jueces- debería comenzar “en los próximos días o iniciar al menos el mes que viene”.
Cabe señalar que, en la audiencia preliminar de este jueves, estuvieron presentes en los tribunales de San Lorenzo, además del fiscal Ortigoza y del juez Romanini, los abogados de la querella y familiares directos de la víctima: su madre, su padre y su hermana, mientras que el acusado y sus abogados defensores participaron virtualmente vía Zoom.