El Festival Malvinero se llevará a cabo este próximo domingo en la Vecinal Díaz Vélez

A partir de las 12:00 horas del próximo domingo dos de junio, hasta las 17:00, en la vecinal Diaz Vélez ubicada en calle Eva Perón al 544, se llevará a cabo el Festival Malvinero en conmemoración al hundimiento del ARA General Belgrano el día 2 de mayo de 1982. El festival estaba programado para realizarse durante la primera semana de este mes, pero debió ser postergado por malas condiciones climáticas.

 

Durante toda la jornada se presentarán músicos de la localidad, además de realizarse una intervención artística para los más pequeños. El evento dispondrá de una feria de emprendedores locales, buffet, y también se recibirá ropa de abrigo y alimentos no perecederos, que serán destinados a familias y merenderos de la ciudad.

 

Por otro lado, el festival contará con puestos para que aquellos quienes quieran puedan estampar su remera de algodón con la imagen de Malvinas, y con la presencia de tatuadores quienes plasmarán en la piel las islas. Como la actividad es gratuita habrá cupos limitados.

 

La organización de la jornada estará a cargo de Generación Malvinas, una agrupación formada por hijos de los veteranos, con el apoyo de otras agrupaciones de nuestra ciudad. En diálogo con Data 365, Alexis Arnoldo, miembro de Generación Malvinas, nos comenta que “la finalidad del festival es mantener viva la causa Malvinas” y agregó “la idea es llegar a los jóvenes, y que Malvinas no sea recordada solamente el mes de abril, sino que se recuerde todo el año”. 

 

Generación Malvinas fue formada hace ya cinco años y su labor es acompañar a los veteranos en cualquier tipo de actividad. Alexis cuenta que la idea del festival surgió el año pasado, y que estiman poder seguir organizando futuros festivales para los próximos años. “Cuando hacemos eventos así, sabemos que el pueblo siempre acompaña y siempre está presente, por eso invitamos a la gente que nos acompañe a pasar un lindo domingo”, expresó el joven.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!