La figura del subgénero de la música urbana conocido como “RKT”, Maty Vera, grabó uno de sus últimas producciones en una locación de barrio Mitre de San Lorenzo, junto amigos locales, en cuyas imágenes se exhiben armas de distinto calibre –incluyendo “tumberas”- y personas consumiendo drogas.
Bajo el explícito título “Barrio Mitre RKT” el video cuenta con la dirección ejecutiva de Mou Silvera, producción de Dimelo Khako, producción audiovisual de Umbranocturnus y la realización de 7apion.
En la letra, el músico destaca su fidelidad a “la mafia” y a “los rochos”, al tiempo que expresa “esto es barrio mitre, nos bajamos todo el whisky” y envía “saludos para los compas que me escuchan tras las rejas”, mientras las imágenes muestran una mesa llena de relojes y cadenas de oro junto a armas de fuego que luego son empuñadas por algunos de los jóvenes que rodean al artista.
Oriundo de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, Maty Vera se convirtió en uno de los máximos exponentes del RKT, el ritmo que junto al “turreo” y a la “cumbia 420”, popularizara Elian Ángel Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante”.
La producción realizada en San Lorenzo fue estrenada en el canal de YouTube de Vera el pasado 28 de junio y ya cuenta con unas 1.500 visualizaciones. Cosechó toda clase de comentarios desde aprobaciones (“bien ahí el mativera la matanza al ritmo”) y deseos de éxitos, hasta reprobaciones (“Te Re Quebraste Maty Con Los Sylvera Son Los Gatos De San Lorenzo”) y críticas.