Entre este lunes ocho y martes nueve de julio, nuevamente dos escuelas de San Lorenzo fueron víctimas de hechos delictivos. En este caso se trató de la Escuela de Enseñanza Media Nº 549 “María Catalina Echavarría de Vidal” y la Escuela N° 1339 “Ing. Enrique Mosconi”, ubicadas en el Fonavi Oeste.
Según datos preliminares, el robo a la escuela secundaria ocurrió durante la madrugada del martes, donde los malhechores ingresaron al sector de la dirección del colegio y se llevaron un parlante y un teléfono, además de causar daños a las puertas y rejas del establecimiento.
Por su parte, en el caso de la escuela Nº 1339, el robo se habría dado en dos partes. El lunes los delincuentes lograron llevarse caños de agua de bronce, mientras que el martes robaron canillas de los baños. No obstante, las autoridades también denuncian el robo de estufas eléctricas.
DATA 365 se acercó al lugar de los hechos para charlar con sus autoridades y comentaron que desconocidos habrían logrado entrar al recinto por la parte trasera del colegio, a través la plaza Presbítero Mortarotti, lindera al establecimiento educativo, alrededor de las dos y media de la madrugada. Ante el aviso de la alarma debieron acercarse a la escuela para ver qué pasaba.
Según las autoridades escolares, no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en las escuelas del Fonavi Oeste, ya que es una problemática que se viene replicando desde febrero de este año. Por su parte, otros colegios de la ciudad también habrían sufrido de este tipo de incidentes en los últimos meses.
La delegación de AMSAFE de San Lorenzo, se refirió a los recientes hechos en un comunicado, en el que expresa: “Las pérdidas sufridas por las instituciones son importantes. Para las comunidades escolares demanda muchísimo esfuerzo y a veces se torna imposible el poder adquirir nuevamente lo robado o reparar lo destruido”, y concluyó con “Desde AMSAFE San Lorenzo exigimos a las autoridades del gobierno provincial el cuidado y protección de los establecimientos escolares para así garantizar el derecho a la educación y las condiciones de enseñar”.