El grupo de esposas de Veteranos de Malvinas de San Lorenzo hizo entrega de kits para bebe que fueron destinados al sector de maternidad del hospital Granaderos a Caballo. La donación se formalizó este viernes por la mañana y fue recibida por autoridades del Samco del hospital.
El último 25 de mayo, el Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo” llevó a cabo una venta de locro, con el fin de que el dinero recaudado fuera destinado al grupo de esposas de la institución, quienes suelen realizar donaciones al hospital, según comentó en aquel entonces, Sergio Stechina, vicepresidente del Centro a DATA 365.
Tras la donación de hoy, Graciela Berneri quien forma parte de la agrupación, comentó cómo se conformaron y de dónde surgió esta iniciativa que ayuda al hospital sanlorencino.
En referencia a las demás esposas, Berneri relato que “durante años nos veíamos en los actos, al principio éramos pocas, pero fuimos sumando más mujeres, y a través de los encuentros, formamos un grupo que se juntaba para tomar mate y charlar”; y agregó: “Cuando llegaron los 40 años de Malvinas, surgió la necesidad de hacer algo más que acompañar a nuestros veteranos y comenzamos a pensar que era lo que podíamos hacer. Entonces apareció la idea de ayudar al sector maternidad del hospital Granaderos a Caballo”.
Graciela explicó: “Pensamos que la guerra de Malvinas ocasionó muchas muertes y nosotras queríamos apostar por la vida, entre tanto proyectos que surgieron, decidimos preparar el primer ajuar para los recién nacidos más necesitados, y así desde abril de 2022, comenzamos a solicitar su ayuda a la comunidad”.
La agrupación de esposas no solo se encarga de recolectar la ropa, el abrigo y los elementos de higiene para los ajuares de los recién nacidos, sino también de acondicionar y lavar las telas usadas para que puedan ser reutilizadas.
Cómo colaborar
Las donaciones son recibidas por las mujeres de los veteranos durante todo el año, por lo que constantemente requieren de ropa, frazadas, sábanas o elementos de higiene personal para los bebés que lo necesiten.
Quienes deseen colaborar con esta causa deben dirigirse a la sede del Centro de Veteranos, ubicada en Pasaje Alzugaray 705, esquina Catamarca.