Por utilizar “planos viejos”, rompieron un caño y provocaron alarmante pérdida de gas

Vecinos de las inmediaciones de Fray Peña y Cayetano Silva, barrio El Pino, de San Lorenzo, debieron abandonar temporalmente sus hogares en la mañana de este viernes como medida de prevención, luego de que se produjera la rotura de un caño maestro que transporta gas de la red domiciliaria.

El incidente ocurrió poco después de las nueve de la mañana cuando personal contratista de Aguas Santafesinas que ejecutaba una obra de ampliación de la red de cloacas, golpeó accidentalmente con una maquinaria el ducto de Litoral Gas.

De inmediato comenzó a emanar fluido con un fuerte olor que alertó a los vecinos quienes abandonaron preventivamente sus casas y llamaron a las autoridades, incluyendo a los Bomberos Zapadores que, al llegar, procedieron a delimitar el área, mientras agentes municipales cortaban el tránsito, ayudados por frentistas que improvisaron vallas utilizando contenedores de residuos.

Al ser consultados los responsables de la obra, explicaron que estaban utilizando los planos suministrados por la Municipalidad de San Lorenzo y que, evidentemente “eran viejos” ya que no contaban con la respectiva actualización que les indicara la existencia del caño dañado.

Tras una tarea que demandó más de dos horas de trabajo, especialistas de Red y Servicios que prestan servicio a Litortal Gas pudieron obturar la pérdida y todo volvió a la normalidad. Explicaron que “por suerte” era una jornada con mucho viento, lo que favoreció que el gas no se acumulara y generara más riegos.

 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!