Contaminación en el río Paraná: Derramaron aceite hidráulico desde el muelle de Vicentín y Fray Luis Beltrán se quedó sin agua potable

La aparición de una sustancia contaminante en el río Paraná obligó a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán a paralizar la planta potabilizadora de agua de red domiciliaria. Si bien aún se investiga la mecánica del derrame, se trata de “aceite hidráulico” que “se volcó desde el muelle de Vicentín”, según confirmó a DATA365 el intendente municipal de la vecina ciudad, Mariano Cominelli. Poco después de sabría que el aceite provenía del motor del buque «Princess María».

Ante la aparición de la mancha de aceite en el cauce, “tuvimos que parar la planta potabilizadora que resultó contaminada, dejar de producir y dedicarnos a su limpieza”, detalló el mandatario y remató: “se produjo un gran perjuicio a la gente”.

El jefe del gobierno local expresó su disgusto porque “la empresa no nos avisó” y explicó: “en un caso somo éste se debe dar aviso a Prefectura y a quienes tenemos tomas de agua como las de nuestra planta potabilizadora o el Batallón de Arsenales, pero eso no ocurrió”, expresó. 

Mientras se tratan de establecer las características del aceite hidráulico derramado en el río Paraná, la Municipalidad – que tiene a su cargo del servicio de agua de red domiciliaria- tomó “muestras propias de este producto (que fue hallado en profundidad, no solo en la superficie) para ser analizadas y enviadas al Ente Regulador de Servicios Sanitarios” (Enress), anunció el intendente y agregó que, según el procedimiento, “Prefectura debe elaborar un informe”. 

 

 

El   

 

 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!