El peor final: Hallaron el cuerpo sin vida de Sofía Delgado

Luego de intensos operativos, la Policía halló este viernes por la madrugada en un camino rural de la comuna de Ricardone, el cuerpo sin vida de de Sofía Delgado, una joven de 20 años vista por última vez el pasado 30 de octubre en San Lorenzo. 

Según informaron fuentes judiciales, el cadáver estaba envuelto en aislante térmico. El hallazgo fue posible tras una serie de cinco allanamientos realizados entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes en las calles Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, todas en San Lorenzo, y en Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, en Puerto General San Martín.  

En las operaciones participaron efectivos de la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9, bajo la dirección del fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

La zona rural de Ricardone en donde hallaron el cuerpo de Sofía Delgado

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará la autopsia bajo el protocolo de femicidio para determinar las causas de la muerte y avanzar en la investigación. 

Cuatro detenidos y una audiencia clave 

En el marco de la causa, ya son cuatro los detenidos. Dos de ellos, una mujer de 29 años y un hombre de 34, habían sido arrestados el martes. Durante los últimos allanamientos, fue capturada una segunda pareja: un hombre identificado con las iniciales E.M. y una mujer llamada N.P. 

El fiscal Ortigoza imputará a los sospechosos en una audiencia que se llevará a cabo en los próximos días. Hasta entonces, no se revelarán detalles sobre los roles y el grado de participación de cada uno en el hecho. 

Como parte de las medidas investigativas, se ordenó el secuestro de teléfonos celulares de los nuevos detenidos y la toma de rastros biológicos, además del relevamiento de inmuebles y otros elementos de interés que serán sometidos a peritajes. 

La desaparición de Sofía 

La chica salió de su casa de San Lorenzo, en la noche del miércoles 30 de octubre. La denuncia se presentó horas después y la investigación comenzó el siguiente viernes y quedó cargo de Ortigoza, titular de la Fiscalía Regional 2.  

Según las declaraciones de familiares y allegados, la joven desaparecida había salido rumbo a un kiosco. Llevaba sólo sus llaves y su celular. 

Como dato concreto, lo único que pudo obtener la Justicia es el rastreo de las últimas señales que emitió el celular de Sofía. El fiscal a cargo del caso precisó que el aparato registró actividad hasta las 23:20 de ese mismo día, momento en el que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo. El rastro final del dispositivo se detectó tras un recorrido entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su casa. 

Los avances en la investigación 

Hasta el lunes, la Justicia no contaba con ninguna información ni con sospechosos identificados por la desaparición de Sofía, pero el martes la investigación comenzó a tener sus primeros avances.  

Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en la zona de Pergamino, como parte de los cuales fueron arrestados un hombre de 35 años, identificado como Alberto Bevilacqua, acusado del delito de desaparición de personas, y su esposa, Miranda Leguizamón, de 29 años, embarazada de 6 meses. 

Miranda Leguizamón y Alberto Bevilacqua, los primeros detenidos

En el domicilio de El Socorro, Partido de Pergamino, situado en la calle General Paz, las autoridades incautaron diversos elementos durante el allanamiento. Entre los objetos secuestrados figuran varios pendrives, discos rígidos, dos notebooks, una llave de Peugeot y juguetes sexuales utilizados en prácticas de sadomasoquismo. 

Durante otro allanamiento realizado en una vivienda de calle Yrigoyen casi Baigorria de San Lorenzo, el uso de perros rastreadores permitió a las autoridades descubrir ropa envuelta en una sábana, ubicada en un depósito superior de uno de los baños. Además, se hallaron sábanas con restos biológicos, lo que podría aportar evidencia relevante en la investigación. 

Un día después de la detención de dos sospechosos, los pesquisas encontraron un Peugeot 308 de color gris, similar al que se observa en las cámaras de seguridad pasando por el frente del domicilio de Delgado a la hora de la desaparición. 

El automóvil Peugeot captado por las cámaras de vigilancia

Una persona se acercó a una comisaría del distrito para denunciar que en un galpón de su propiedad se encontraba un vehículo cuyas características eran coincidentes con el que se observa en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad. 

Esa persona declaró que el vehículo pertenecía a Bevilacqua y, al enterarse de la detención a través de los medios de comunicación, decidió aportar este dato a las autoridades. Ahora, los peritajes que se realicen en el automóvil se consideran un elemento clave para avanzar en la investigación. 

Recordemos que, en simultáneo a la investigación de la Fiscalía, el Gobierno provincial ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la joven. 

Mientras tanto, impulsados por la familia de Sofía, durante los días en que se mantuvo desaparecida, se realizaron varias marchas y concentraciones populares de las que participaron cientos de vecinos y vecinas de la ciudad y la zona, reclamando justicia. 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!