Pasada la medianoche del lunes, una joven abogada identificada como C.D.S., detuvo a un móvil policial en la intersección de Santos Palacios y Saavedra, en la ciudad de San Lorenzo, para denunciar un hecho de abuso. Según su relato, el viernes pasado se reunió con un hombre en el hotel Horizonte de Saavedra y Tucumán, donde ambos se hospedaron.
La denunciante, señaló que el hombre —hijo de un importante actor político de la región y conocido de una amiga— la habría obligado a consumir cocaína, filmado mientras mantenían relaciones sexuales y abusado de ella. En su declaración agregó que no recuerda todos los detalles de lo sucedido, pero indicó que al retirarse del lugar fue golpeada e increpada por el presunto agresor.
El caso quedó en manos de la fiscal Melisa Serena, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, quien instruyó al área criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para actuar en la investigación.
A pesar de que el presunto agresor fue identificado por la víctima, hasta el momento no se han llevado a cabo acciones para su detención.
La mujer realizó su denuncia formal en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSYF) de la UR XVII y recibió atención médica en el Hospital Granaderos a Caballo, donde se le realizaron estudios preliminares, incluyendo pruebas de HIV, y se le trataron lesiones provocadas por golpes.