Víctima de robo de una moto en pleno centro de San Lorenzo reclama que “el intendente ponga cámaras de monitoreo en la avenida”

Una joven víctima de robo, reclamó en diálogo con DATA365, por la falta de funcionamiento efectivo del Centro de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo. Momentos después de que la despojaran de su moto en pleno centro de la ciudad concurrió a esa dependencia y, para su sorpresa, allí le informaron que “en la avenida San Martín no hay monitoreo”.

El hecho ocurrió en la tarde del último sábado, frente a la sucursal local de la cadena de venta de electrodomésticos Naldo, de avenida San Martín al 1100, a donde concurrió la víctima. Detalló que “entré a las 6.50, y cuando salí, diez minutos después, la moto ya no estaba más».

Después contó que “me di cuenta de que hay cámaras en una tienda que está al lado. Allí pude ver a la persona llevándose la moto».

Tras el robo, la joven propietaria de la moto se dirigió al centro de monitoreo municipal con la esperanza de obtener grabaciones de las cámaras de seguridad que permitieran ver que recorrido hizo el ladrón tras el robo. Sin embargo, la respuesta que recibió fue desalentadora. «Me dijeron que no hay monitoreo en la avenida San Martín ni en la calle Doctor Guío. No sé dónde monitorean en San Lorenzo porque, supuestamente, hay vigilancia por todos lados, pero en la avenida principal no hay», lamentó.

En tanto, gracias a las grabaciones de la tienda, lograron ver la secuencia del robo y a su autor. «Se ve al hombre con un casco en la mano, caminando desde el lado norte. Después reaparece en las imágenes, ya sobre la moto, pasa al lado de un auto rojo y pareciera que se le para el motor, pero después la arranca y dobla por Doctor Guío hacia el este y desaparece”, contó la propietaria del vehículo sustraído que compartió esas imágenes con este medio.

La joven también se enteró que en la noche del lunes siguiente se produjo un robo similar en el mismo lugar, que, obviamente, tampoco quedó registrado en el monitoreo del Centro Municipal.

Ante esta situación, la denunciante hizo un llamado al intendente Leonardo Raimundo para que se mejore el sistema de vigilancia en la ciudad. “A ver si pone cámaras que funcionen en la avenida San Martín así se termina con estas ratas que nos siguen robando en San Lorenzo”, expresó indignada.

La moto robada en una Honda Wave de color negro, patente A170QYT. Quien pueda suministrar datos para recuperarla puede dirigirse a la seccional policial más cercana a su domicilio.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!