Una vida distinta para Tomi: su familia organiza un bingo solidario para costear un tratamiento en México

Tomás Molina tiene apenas tres años y una sonrisa que, según su mamá Claudia, “levanta a cualquiera, incluso en los días más difíciles”. Tomi nació con encefalopatía crónica no evolutiva y parálisis cerebral, una condición que lo desafía diariamente, pero también lo empuja a superarse junto a su familia, que hoy impulsa una cruzada solidaria para costear un tratamiento revolucionario que podría mejorar su calidad de vida.

Su historia comienza con una negligencia médica durante el parto. Tomi quedó atorado en el cuello del útero durante media hora, lo que provocó una falta de oxígeno que afectó el desarrollo de su cerebro. Hoy, con apenas tres años, ya vivió más de lo que muchos podrían soportar: internaciones, pronósticos devastadores y una rutina diaria de terapias para sostener los avances que ha logrado a fuerza de voluntad y amor.

“Nos decían que no iba a poder hacer nada, que no sabían si iba a vivir. Pero Tomi está con nosotros, lucha todos los días, se sienta solo, tiene fuerza en sus piernas, pero su cerebro no recibe bien las señales”, explicó Claudia para DATA365, conmovida por la lucha de su hijo día a día.

La esperanza apareció con un video. Fue entonces cuando conocieron el tratamiento Cytotron, que se realiza en Monterrey, México. Este procedimiento regenera o crea nuevas vías neuronales que, en el caso de Tomi, podrían cerrar los huecos cerebrales que afectan su movilidad y comunicación. “Yo daría todo por verlo caminar o que me diga ‘mamá’. Es mi sueño”, confiesa Claudia.

Para ello, la familia necesita recaudar 35.000 dólares y ya lleva juntados más de 3,4 millones de pesos. Para seguir avanzando, organizan un gran bingo solidario el próximo 22 de junio a las 15 hs en el Club Sarmiento de Timbúes. Habrá importantes premios: el primer cartón sortea $300.000, el segundo $150.000, una quintina por $150.000 y un terno por $100.000. También están proyectando una peña como próximo evento.

Quienes no puedan asistir pero deseen colaborar, pueden hacerlo a través del alias de Mercado Pago: tomasmexico (a nombre de Claudia Antonella Falcón).

“La gente no se imagina lo importante que es ayudarnos a difundir esto. Es la oportunidad de darle a mi hijo una vida distinta. Yo siempre voy a estar disponible para contar nuestra historia, porque quiero lo mejor para él”, concluyó Claudia, con la esperanza de que Tomi pronto pueda dar ese primer paso que tanto sueñan.

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!