Un joven acusado de haber efectuado los disparos en una balacera ocurrida el pasado 22 de mayo en calle Juanario Luna al 1100, en la zona norte de San Lorenzo, fue detenido este jueves por la Policía tras un operativo en una zona cercana a la del ataque.
La aprehensión se concretó en una vivienda ubicada en Juanario Luna 486, adonde los efectivos acudieron en principio por un conflicto familiar. Una mujer, visiblemente alterada, señaló a los agentes que su hermano tenía un arma de fuego dentro de la casa. Con su autorización, el personal ingresó y, tras una primera búsqueda fallida, localizó al sospechoso cuando intentaba escapar por los techos de las casas vecinas. Luego de no acatar la orden de alto, el joven arrojó un arma de fuego y fue reducido.
El detenido, identificado como R. A. N., tenía orden de detención por el ataque armado del 22 de mayo, cuando dos personas en moto dispararon contra una vivienda y una camioneta Ford F100, causando daños materiales pero sin dejar heridos. El conductor del vehículo se había entregado días después, mientras que el presunto tirador permanecía prófugo hasta ahora.
Durante el operativo se secuestró una pistola que será peritada para determinar si fue la utilizada en el hecho. Además, el joven está siendo investigado por un robo calificado con lesiones a un menor de 15 años ocurrido este miércoles 2 de julio, en el que se hallaron vainas calibre 380. La causa está a cargo de la fiscal Melisa Serena, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.