En la zona oeste de San Lorenzo, sobre calle Congreso y Busseggin, los vecinos viven un calvario cada vez que llueve. La obra de asfaltado ejecutada por la Municipalidad dejó la calzada a un nivel más alto que los terrenos, lo que provoca que el agua se acumule y termine anegando los predios e incluso ingresando a las viviendas.
Luciana, vecina del lugar, relató la situación que atraviesa junto a su familia y la de su hermano, que vive en el terreno lindero. “Es cada vez que llueve. Hoy vino gente de la municipalidad y quisieron hacer el desagüe y es lo mismo que nada. El agua se quedó. La vez anterior que nos inundamos, entró agua en las casas”, expresó.
La mujer aseguró que los intentos del Municipio por resolver el problema no dieron resultado e, incluso, lo agravaron. “Llamamos, vinieron, quisieron hacer un desagüe, lo dejaron así nomás. Y es peor porque el agua de la calle colectora se viene al campo. Cada vez que llueve el agua de Colectora se viene al predio”, explicó.
Las consecuencias de esta situación golpean de lleno la vida cotidiana de ambas familias. “Yo tengo dos chicos y los dos van a la secundaria. Mi hermano tiene una bebé de un año y medio. Para él es peor porque está más hacia la esquina y ahora es imposible salir porque está todo bajo agua todavía. Pasaron como más de doce horas que paró de llover y no se escurre”, lamentó Luciana.
Salir de la casa se convierte en una odisea: “Tenés que tratar de salir con cuidado, sin caerte en la calle. Los chicos salen con un calzado viejito para no embarrarse y después se cambian para poder ir a la escuela”, contó.
La vecina recordó que en los más de ocho años que lleva viviendo en el lugar nunca habían sufrido inundaciones de esta magnitud hasta que se concretó la obra en la calzada. “Cuando hicieron el pavimento sobre calle Congreso, quedó más alto que el predio y toda el agua se mete al campo”, señaló.
Las lluvias del martes pasado pusieron en evidencia que el problema no solo persiste, sino que cada vez se agrava más. Mientras tanto, las familias siguen esperando una solución concreta.