Norma Acosta denunció “trata” en San Lorenzo: Señala a ciudad en el caso de la madre de Ayelén Paleo

La militante por los derechos humanos Norma Acosta denunció públicamente que el Cordón Industrial, y en particular la ciudad de San Lorenzo, figura entre los lugares donde se realizaban captaciones de mujeres para una red de trata vinculada a la madre de la modelo Ayelén Paleo. Según su testimonio, también Rosario y otras localidades de Santa Fe eran utilizadas como puntos de reclutamiento para la explotación sexual en prostíbulos.

Acosta relató que la denuncia fue presentada en Buenos Aires y difundida en el canal A24, ya que, según afirmó, en Santa Fe resulta “imposible hacerlo” debido a la complicidad de sectores políticos, policiales y judiciales. Desde un móvil en Rosario, la mujer explicó que debió hacerse pasar por trabajadora sexual para rescatar a su propia sobrina, quien había sido engañada y trasladada hasta una casona en La Pampa.

La víctima fue hallada en condiciones alarmantes, con signos de haber sido golpeada, drogada y abusada sexualmente. Para Acosta, ese episodio fue la prueba más dura del funcionamiento de estas redes de trata, que ahora salpican a distintas ciudades santafesinas, señalando a San Lorenzo como uno de los lugares que es base de operaciones, y advirtiendo que el caso revela un entramado criminal con ramificaciones en la región.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!