Miles de familias de Puerto General San Martín y la región participaron del gran festejo por el Día de la Niñez, que tuvo lugar en el Parque Linda Vista, siendo una verdadera fiesta popular. El predio se transformó en un megaparque de diversiones con inflables, juegos mecánicos, espectáculos en vivo, personajes infantiles y shows artísticos.
La jornada, organizada por la Municipalidad con la participación de todas sus áreas, incluyó el sorteo de 160 premios, entre bicicletas, monopatines, netbooks, celulares, tablets y sillones infantiles. Más de 10 mil bolsitas de golosinas fueron entregadas a los chicos al ingresar al predio, donde desde las primeras horas de la tarde las familias se instalaron para disfrutar de un día de picnic y entretenimiento.
“Gracias a las más de 13 mil personas que han venido a celebrar las infancias, tanto puertenses como vecinos de la región. Queríamos sacarles una sonrisa a todos para que se distraigan un rato de los problemas cotidianos”, destacó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, en medio de la celebración.
Por su parte, el intendente Carlos De Grandis, junto a concejales, funcionarios y trabajadores municipales, acompañó la jornada y participó de la entrega de premios. La propuesta también incluyó la feria de artesanos y emprendedores, chocolate caliente elaborado por el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” y la presentación del Payaso Galupa, que se sumaron a los espectáculos de música y danza de agrupaciones locales y talleres del Centro Cultural Municipal.
Entre los juegos más convocantes se destacaron el Gusano Loco, el Barco Vikingo, el Trencito, el Toro Mecánico, los inflables gigantes temáticos y los sectores especiales de aventura, deportes y kermes, con opciones para todas las edades.
Con esta nueva edición, el Día de la Niñez en Puerto supera año a año su propuesta de entretenimiento, reafirmando el compromiso de la ciudad con el derecho de las infancia a disfrutar con alegría y en comunidad.