Trabajadores y trabajadoras de la cultura y la comunicación convocaron a una “vigilia activa, artística y participativa para impedir la entrega de la cultura y la comunicación democrática” que se concretará desde las 11 de la mañana de este lunes en las puertas del Congreso de la nación en clara oposición a la “Ley Bases” que impulsa el presidente Javier Milei.
La vigilia cuenta con el apoyo de la CGT Nacional, la CTA y la CTA autónoma, y sus convocantes expresaron que la ley que logró dictamen para su tratamiento en Diputados “paraliza, vacía y cierra organismos de cultura y empresas de comunicación”.
En ese sentido, expresaron que “la cultura y la comunicación se defienden con más democracia participativa y no entregando las responsabilidades del congreso al poder ejecutivo”.
La oposición a la iniciativa del Ejecutivo Nacional se resume en las consignas “no a las facultades delegadas”; “no a la reforma laboral” y “no al cierre de organismos culturales”.
Recordemos que el proyecto de la denominada Ley Bases – versión más corta de la fallida Ley Ómnibus- recibió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales y quedó habilitada para el tratamiento que comenzará este lunes al mediodía.