Catorce años después de la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo, la búsqueda recibe un nuevo impulso. El Gobierno de Santa Fe anunció un aumento en la recompensa, que pasa a $40 millones para quien aporte información certera sobre su paradero. El incremento, dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad mediante la resolución 3103/25, busca incentivar nuevos testimonios que permitan avanzar en una causa que, pese al paso del tiempo, sigue abierta.
La investigación judicial logró condenas firmes contra el empresario Gabriel Strumia, sentenciado a 17 aƱos de prisión, y su esposa Roxana Michl, condenada a 6 aƱos y seis meses como partĆcipe secundaria, por la privación ilegĆtima de la libertad coactiva de Paula, quien estaba embarazada de seis semanas. Sin embargo, el aspecto mĆ”s doloroso del caso –la falta del cuerpo– continĆŗa sin resolverse, lo que mantiene viva la bĆŗsqueda y la exigencia de justicia.
En este sentido, en su momento, Alberto, padre de Paula, habĆa expresado con firmeza: āPara que desaparezca Paula tuvieron que actuar las tres patas: la justicia, la policĆa y el poder polĆtico. Y acĆ” se asoció otra, que es el poder financiero, y ese poder viene de ese telĆ©fono y billetera con dólares que yo siempre dije, viene del intendente de esta ciudadā, denuncia que sostiene al reclamar que aĆŗn quedan responsables impunes y puntos oscuros sin esclarecer.
El Ministerio PĆŗblico de la Acusación (MPA) mantiene abierta la convocatoria y garantiza la reserva de identidad de quienes aporten información. Las personas que posean datos relevantes pueden escribir a recompensas@mpa.santafe.gov.ar o acercarse a las FiscalĆas Regionales de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, ReconquistaĀ oĀ Rafaela.









