Tras gestiones del concejal puertense Juan Manuel De Grandis y de su par sanlorencino Esteban Arico, quienes se hicieron eco de reiterados reclamos de usuarios -principalmente estudiantes que se trasladan a “La Siberia” temprano en la mañana- la empresa de transporte público de pasajeros Rosario Bus anunció que desde el lunes 6 de mayo pondrá en funcionamiento un nuevo servicio por autopista que partirá a las 6.25 desde la céntrica esquina de San Martín y Córdoba de Puerto General San Martín.
El refuerzo busca solucionar el inconveniente de los pasajeros de Puerto y de San Lorenzo quienes muchas veces no lograban abordar el colectivo porque ya tenía su capacidad colmada a poco de partir desde Pueblo Andino.
Esta situación generaba que los pasajeros se trasladaran a paradas ubicadas sobre la ruta 11 para intentar tomar el ómnibus y poder viajar a la ciudad universitaria rosarina.
A raíz de este inconveniente, tanto el concejal peronista y presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, y el edil de San Lorenzo Esteban Arico habían encarado sendas gestiones ante la firma de transporte que, según se confirmó, llegaron a buen término.
Fue así que, tras las respectivas gestiones legislativas, el coordinador de Relaciones Institucionales de Rosario Bus, Roberto Di Giura, confirmó el refuerzo que circulará de lunes a viernes, desde Puerto a Rosario, pasando por San Lorenzo alrededor de las 6.35 horas.