Las noches de los fines de semana en San Lorenzo se han convertido en sinónimo de violencia y caos, especialmente en la zona centro de la ciudad, signadas por las peleas callejeras y accidentes de tránsito que tienen denominadores en común: exceso en el consumo de alcohol y falta de control municipal.
Días pasados, las redes sociales viralizaron un enfrentamiento a golpes que rápidamente se salió de control en la vereda de una cervecería ubicada a metros de la esquina de avenida San Martín y calle Entre Ríos que terminó con varios jóvenes (hombres y mujeres) en el piso y golpeados.
El domingo al amanecer, el conductor de un automóvil Honda City blanco perdió el control del vehículo y acabó subido al cantero central de San Martín y bulevar Urquiza. Testigos indicaron que el automovilista presentaba un evidente estado de embriaguez.
A esta situación se suma un recurrente paisaje de cientos de botellas de bebidas alcohólicas esparcidas sobre el paseo costanero de calle Hugo Parente, que puede observarse en las primeras horas del domingo y el lunes.
Las reiteradas infracciones y contravenciones solo pueden explicarse por la falta de control del Estado Municipal y policial, que, mayormente, brilla por su ausencia. Se espera que la situación mejore antes de lamentar consecuencias graves.