Salud en crisis: nena enferma esperó varias horas para ser atendida en el hospital de San Lorenzo

El servicio de Pediatría del hospital Granaderos a Caballo sigue en el ojo de la tormenta. Luego de que DATA365 hiciera público que desde el final de la semana pasada y hasta el principio de esta no había servicio médico de guardia para niños y niñas, este medio tomó contacto con una vecina de San Lorenzo quien contó la odisea que le tocó vivir con su nieta. 

“Llevamos a la nena con malestar estomacal y la atendió una pediatra de guardia en el hospital. Después de revisarla nos dijo que podía ser una neumonía y le recetó un inhalador Paff  y la mandó a su casa”, detalló. 

Luego siguió recodando que “como mi nieta no mejoraba dos días después volvimos al mismo hospital. Ella estaba muy mal y vomitaba sangre, pero nos dijeron que los médicos estaban en asamblea y, como al día siguiente había un paro, nos recomendaron que la lleváramos a otro lado. También aclararon que había atención solo para casos de urgencia, les dijimos que el nuestro era un caso urgente porque además de los vómitos la nena se había desvanecido esperando atención y la acostamos en uno de los bancos de la sala de espera”, aseguró. 

“Desesperada, intentaba que alguien la atendiera y le saqué una foto a mi nieta (N de la R: la imagen que acompaña esta nota) que mandé a Prensa San Lorenzo y empecé a quejarme en las redes hasta que contacté con la vecinalista del barrio 2 de abril que trabaja en la comisión del SAMCO. Ella se comunicó con el director y logramos que viniera una médica”, narró. 

La profesional “de muy mal humor insistió en que estaban en asamblea y que solo atendían urgencias. Le pedí que tuviera un poco de humanidad con mi nieta que estaba desvanecida y vomitando sangre y me respondió que la que había estudiado seis años en la facultad era ella como para evaluar si el nuestro era un caso urgente”. 

Finalmente, tras la acalorada discusión la pequeña recibió atención y quedó alojada en el nosocomio con un cuadro de infección. “Cuando el dieron el alta nos aconsejaron que si la nena empeoraba la lleváramos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Les pregunté si, en ese caso, nos hacían el traslado y nos dijeron que no”. 

Tras contar su caso, la mujer reflexionó: “En nuestro hospital no nos atienden, no nos trasladan, en el CIC ya no hay guarda pediátrica, en San Lorenzo el sistema de salud pública es lamentable. Quienes no tenemos obra social ni vehículos estamos desamparados y somos víctimas de una desidia total”, concluyó. 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!