Ya suman cerca de 500 las tumbas vandalizadas en cementerios de San Lorenzo

Hace poco más de un mes, DATA365 publicó el testimonio de una vecina de San Lorenzo quien denunció el robo de las placas recordatorias que estaban colocadas sobre la tumba de su hija en el cementerio jardín Brisas de Paz de esta ciudad.  

La víctima había afirmado, además, que tras notar el faltante “me empecé a fijar en las tumbas cercanas y me di cuenta de que también se habían llevado sus placas y, el recorrer el sector, descubrí que eran muchísimas”. 

Aquella situación, lejos de mejorar, empeoró: según aseguraron desde la empresa Previnca –propietaria del cementerio- a otra víctima que concurrió a sus oficinas de calle Santiago del Estero a denunciar otro robo similar, al momento se habrían contabilizado cerca de 500 tumbas vandalizadas con daños y faltantes de placas. El número incluye a los cementerios privados Brizas de Paz y Terrenal, además del cementerio Municipal. 

Según deducciones de algunos de los deudos que se quejaron en Previnca, muchos de los robos se producirían en horarios en los que los cementerios permanecen abiertos al público, aunque no descartan que otros hayan ocurrido en horas nocturnas. 

En tanto, según pudo averiguar este medio, el titular de los cementerios privados, Fabio Caramuto, radicó una denuncia ante la Unidad Regional XVII para enterarlos de la situación que se torna cada vez más grave. 

Además de la intensificación de patrullajes policiales en la zona de las necrópolis, ya habría investigaciones en marcha siguiendo distintas líneas, alguna de las cuales habrían puesto la lupa sobre chatarrerías de la zona, por lo que podría haber novedades en las próximas horas. 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!