Un hombre recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva

La creciente inseguridad en San Lorenzo escribió un nuevo capítulo en la noche del domingo con un hombre gravemente herido tras ser atacado a balazos, en el barrio Norte de San Lorenzo.

Se trata de Daniel Alberto M. O., de 41 años, quien permanece internado en terapia intensiva y en estado reservado, según confirmaron fuentes oficiales. También aportaron que fue baleado mientras se desplazaba en bicicleta en proximidades de bulevar Mitre y calle Uruguay, a metros del paso a nivel del ferrocarril.

Tras ser alertados por el 911, efectivos policiales llegaron al lugar del ataque y hallaron al hombre tendido sobre la calle. Los agresores, según los testimonios recabados, abrieron fuego desde una moto.

Aunque aún los motivos del ataque son materia de investigación, los pesquisas evaluarían la posibilidad que de los disparos hayan sido dirigidos hacia una vivienda, circunstancia en la que uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo de la cabeza de la víctima que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Inicialmente fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Granaderos a Caballo, donde los médicos evaluaron que, debido a la gravedad de su estado, era necesario su derivación al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí permanece internado bajo cuidados intensivos.

Los peritos forenses que trabajaron en la escena de la balacera incautaron seis vainas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar por pedido del fiscal Marcelo Nicosia Herrero del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

Inseguridad: Preocupación creciente

El grave hecho ocurrió mientras crece la preocupación de los vecinos y vecinas de San Lorenzo que siguen exigiendo mayores medidas de prevención en materia de seguridad. En redes sociales volvieron a sumarse los reclamos por un eficiente funcionamiento del Centro de Monitoreo Público Urbano tantas veces ponderado por el intendente Raimundo quien llegó a manifestar que la ciudad es la más vigilada de la provincia por gran cantidad de videocámaras que fueron instaladas durante su gestión.

También cuestionaron la sobreactuación del mandatario local en la oportunidad en que encabezó un piquete en la autopista Rosario – Santa Fe exigiendo más efectivos policiales a la provincia. Los uniformados llegaron, permanecieron solo algunas horas en la ciudad y se retiraron luego de ser fotografiados para la campaña electoral de entonces.

En tanto, es evidente el aporte nacional con las promocionadas presencias de efectivos de Prefectura y de Gendarmería Nacional en San Lorenzo, para sumarse a las fuerzas policiales, no han arrojado hasta el momento el resultado deseado.

 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!