El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, y el senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, entregaron más de 10 millones de pesos en ayudas económicas destinadas a deportistas e instituciones locales, en una ceremonia desarrollada en el auditorio del Centro Cultural Municipal de esa ciudad.
Los fondos fueron entregados a las siguientes instituciones: Escuela de Rugby Los Carpinchos, Biblioteca Juan B. Alberdi, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, PGSMADI (Puerto Diabetes), Comisión de Vóley PSM, Club Puerto Unido, Club San Martín, Gimnasia Artística PSM, Escuela de Canotaje PSM, Iglesia Sendero de la Cruz, Panther Crew Academy, Taller de Estimulación Auditiva para Adultos Mayores, Taller de Yoga, Iglesia Nuevo Pacto, Taller de Lengua de Señas, Taller de Folklore, Taller Baila mi Cumbia, Huellitas de Puerto, Aqua Gym, PSM Básquet, Templo Emanuele, Iglesia Cristo de Gloria, Iglesia Santuario de Fe, Grupo Scouts Naval, Agrupación Lucio Mansilla, Adilson Karate, Brigada de Ayuda y Respuestas, Arte Combinado, Patín Artístico y Escuela N° 1360.
Durante su discurso, Carlos De Grandis agradeció al senador y a los concejales presentes por el compromiso sostenido con el fortalecimiento institucional de la ciudad. “Hemos construido un espacio donde gestionamos permanentemente para nuestras instituciones y para las personas destacadas que necesitan ayuda para desarrollarse. La ciudad crece con instituciones fuertes”, subrayó.
Asimismo, el intendente advirtió sobre posibles dificultades presupuestarias derivadas del intento del gobierno provincial de retener la tasa de camiones, una fuente vital para los recursos municipales. “Esto no tiene color político, son cuestiones de Estado. De los 47 kilómetros de pavimento en la ciudad, hay casi 43 asfaltados. Hemos invertido muy bien los recursos, en una ciudad industrial donde vivir no es fácil”, agregó.
Por su parte, Armando Traferri puso en valor el rol social de las instituciones beneficiadas y reconoció la transformación que vivió la ciudad a partir de las gestiones de De Grandis. En ese marco, expresó:
“Costó mucho pelear que las grandes empresas nos pagaran los impuestos como corresponde a los lugares donde se crean las riquezas, generando además tráfico pesado, polución y otros problemas. Carlos consiguió estos recursos que ustedes ven en beneficios de cada uno de ustedes, en deporte, salud, educación, y cultura”, subrayó el senador.
Además, acompañaron el acto el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis y Joana Passoni, la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, y el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, junto a representantes de las instituciones beneficiadas y vecinos de la ciudad.
Juan Manuel De Grandis, también destacó el trabajo articulado y constante que permite a las instituciones locales acceder a recursos. “Durante todo el año, gracias al senador Traferri, logramos acompañar a nuestras instituciones, que tienen un alma profundamente solidaria”, expresó.