Los esfuerzos del gobierno municipal de San Lorenzo por instalar a través de la prensa oficial su relato sobre el abrupto final del servicio de estacionamiento medido en la ciudad, le jugaron una mala pasada a dos conductores radiales y a un concejal raimundista.
Se trata del concejal Damián Perassi a quien entrevistaron los conductores del programa radial “Furgón de Cola” de FM Universal. Mientras el reportaje se emitía por la frecuencia radial también era transmitido en vivo por Facebook.
La entrevista a Perassi se produjo en el marco de numerosas quejas y críticas de la ciudadanía como el reclamo del dinero de parte de usuarios que quedaron con crédito a favor depositado en la app del ahora desaparecido sistema; la demanda por la anulación de las multas de estacionamiento medido y la situación de los trabajadores de la empresa concesionaria que perdieron sus empleos.
Cuando culminó la primera parte de la charla, y mientras estaban fuera del aire en el programa radial, accidentalmente dejaron la cámara encendida del teléfono celular que utilizaban para el “live” de la transmisión radial. De ese modo se pudo observar cómo entrevistadores y entrevistados acordaban la continuidad del reportaje, teniendo en cuanta que algunos oyentes preguntaban cómo recuperar su dinero y otros hacían referencia a la situación de quienes quedaron desempleados.
Así, sin la postura de estar hablando en público, quedó en evidencia la falta de empatía del concejal Perassi y el absoluto desinterés del oficialismo por dar respuestas a los reclamos de los vecinos. Evidentemente no tienen pensado asumir las responsabilidades que les corresponden y dejan todo en manos de una empresa que ya dejó de funcionar en la ciudad.
“Lo de la multas te lo respondo. Lo de la guita de la App, no”, expresó el Concejal Perassi, al tiempo que les decía en off a los periodistas que la gente “va a tener que reclamar ese dinero a la empresa”, desentendiéndose así de la responsabilidad solidaria de la Municipalidad para asegurar la devolución de los saldos. Sobre los trabajadores del estacionamiento medido y su fuente de ingreso, frívolamente dijo también: “Los tienen que indemnizar y se terminó el servicio”.
Otro papelón y van…