Vecinos de barrio Combate están preocupados por el manejo de residuos de un edificio en construcción que se levanta en bulevar Sargento Cabral y José Ingenieros.
Denuncian que, entre otras molestias como la existencia de polvillo casi permanente en el aire, los constructores arrojan escombros directamente a la calle, generando suciedad y obstrucciones que afectan el tránsito peatonal y vehicular en la zona.
Además, remarcan que la obra no cuenta con barreras de contención necesarias -como la utilización de tela media sombra- para evitar que los materiales impacten en el espacio público y en inmuebles particulares linderos.
Esto no solo incumple las normativas vigentes, sino que también pone en riesgo la seguridad de quienes viven y transitan por el lugar. Es imprescindible que las empresas constructoras actúen con responsabilidad, cumpliendo con las regulaciones que protegen a los vecinos y al entorno.
Según los mismos vecinos, la situación se da ante la inexistencia de controles del Estado local. “La Municipalidad habilita las obras, pero no controla”, expresaron con fastidio, esperando algún tipo de intervención o respuesta a sus reclamos.
En ese sentido, y según pudo averiguar DATA365, el concejal de la oposición Esteban Arico, trabaja en un proyecto para exigir al Ejecutivo controles más estrictos y garantizar que las obras en la ciudad respeten las normativas vigentes.