Rompió un neumático de su camioneta en una obra pública sin señalizar y la Municipalidad no da respuestas a su reclamo

Un vecino de barrio Mitre enfrenta una odisea burocrática tras sufrir un daño en su vehículo debido a una obra municipal sin señalizar. El incidente ocurrió el 23 de agosto de 2024, a las siete y media de la tarde, cuando estacionó su camioneta Ford Ranger en la calle Urquiza y Presidente Roca para dirigirse a una carnicería.

El vecino afectado relató que, al salir, mientras intentaba incorporarse al tráfico, escuchó un ruido fuerte que interpretó como el golpe de una chapa suelta. Al inspeccionar su vehículo, descubrió que un hierro saliente, parte de las molduras utilizadas para reparar cordones, había perforado su neumático. “No estaba señalizada, como sí lo estaba una obra similar en la esquina contraria”, destacó el vecino.

A pesar de los esfuerzos por remover el hierro incrustado, el neumático sufrió un tajo lateral irreparable. Mientas se producía la situación, se detuvo una camioneta de Tránsito de la Municipalidad cuyos inspectores tomaron fotos del daño y prometieron informar sobre el incidente.

El 2 de septiembre, el vecino presentó un informe en la Municipalidad solicitando la reposición del neumático, lo que inició el expediente 175554. Sin embargo, tras múltiples visitas y reclamos, hasta el momento no recibió ninguna respuesta concreta. “Me dijeron que lo habían recibido en Obras Públicas y me derivaron a Judiciales, pero allí me informaron que debían verificar mi versión de los hechos, a pesar de las evidencias fotográficas y los testigos”, expresó.

Después de cuatro meses de silencio, (en los que, incluso, llegaron a decirle que reiniciara el trámite, pero esta vez, con una nota escrita de “puño y letra”, requisito que consideró “una burla”) el vecino sigue sin su neumático, que tiene un costo aproximado de 400 mil pesos. “La incompetencia es evidente. Nadie me llamó ni buscó una solución. Estoy indignado y siento que no me corresponde asumir este gasto”, concluyó.

El vecino espera que su reclamo finalmente sea atendido. Un nuevo caso que subraya la importancia de que San Lorenzo cuente con una gestión municipal eficiente y responsable.

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!