Durante los primeros minutos de este viernes, militantes vinculados al intendente Raimundo, fueron sorprendidos repartiendo folletos falsos con la imagen del concejal y candidato a la reelección, Esteban Arico, junto a la de otros referentes políticos, en una clara campaña de difamación y desprestigio contra el edil.
El hecho ocurrió a metros de la esquina de avenida Dorrego y Ricchieri de San Lorenzo, donde las fuerzas policiales, advertidos de la maniobra, acudieron de inmediato. Los agentes detuvieron a los involucrados in fraganti, con los volantes falsos aún en su poder.
Además, se les secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares, que sonaban de forma insistente por llamados provenientes, según se investiga, de quien habría ordenado la maniobra. Luego se supo que las llamadas eran efectuadas desde una línea que pertenece a la flota municipal y que se utiliza para la reserva de turnos correspondientes al acceso a las canchas de tenis y paddle del Polideportivo.
Desde la oposición sostienen que se trata de una acción deliberada para confundir al electorado en el marco de la veda electoral, lo que configura no sólo una falta ética sino también un delito penal y electoral.
Arico anticipó que este viernes presentará la evidencia ante la Fiscalía y el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe. «Lo anticipamos en nuestras redes sociales, pero no tienen escrúpulos. Tomaron el riesgo y lo hicieron igual, sin medir las consecuencias. Ahora tendrán que enfrentar el proceso judicial«, expresó el concejal en una publicación.
El edil también aseguró contar con pruebas de la titularidad del número telefónico desde el cual se coordinaba la distribución de los panfletos. «Pondremos todo a disposición de los fiscales y exigiremos justicia«, concluyó.